HospitalesdeMexico.mx - Llega a Guadalajara el equipo de análisis de laboratorio más grande del país
Inicio | Noticias | Nacional | Llega a Guadalajara el equipo de análisis de laboratorio más grande del país

Llega a Guadalajara el equipo de análisis de laboratorio más grande del país

Por
Llega a Guadalajara el equipo de análisis de laboratorio más grande del país

El paciente contará con la mejor experiencia

LaSalud.mx .- Directivos del Laboratorio Santo Domingo anunciaron la adquisición de una nueva plataforma de diagnóstico de laboratorio –y la más grande en México–, que mejorará la experiencia de los pacientes jaliscienses. Lo anterior en el marco de la inauguración de su nueva sede, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco.

“Esta solución robotizada de última generación significa la automatización total del laboratorio y todas las etapas del proceso –pre-analítica, analítica, y post-analítica–, y así ofrecer un servicio de alta calidad a diferentes instituciones y empresas en los ámbitos gubernamental, particular, además de atender a laboratorios clínicos y la población en general”, aseguró el Dr. Héctor Marrufo Ortega, director general de Laboratorio Santo Domingo.

Actualmente la institución cuenta con 10 laboratorios, distribuidos en Guanajuato y Jalisco. Gracias a la fuerte demanda que existe, se inauguró el día de ayer una nueva sucursal con más de 1,000 metros cuadrados, en Zapopan, Jalisco. El “Laboratorio Santo Domingo Belenes” cuenta con la plataforma automatizada Aptio® Automation, la más grande y avanzada de México y una de las más grandes de Latinoamérica, capaz de realizar automáticamente hasta 4,500 pruebas por hora, de tal modo que reduce hasta en un 80% el proceso, diagnosticando a más de un millón de pacientes al año.

En su oportunidad, Alejandro Paolini, director general de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y el Caribe, resaltó el compromiso de la compañía con los clientes y el sector salud al ofrecer soluciones que permiten expandir la medicina de precisión, transformar el cuidado de la salud, mejorar la experiencia del paciente con base la digitalización, como parte de las promesas de valor de la empresa”.

“Por medio de proyectos como este, podemos probar el valor de nuestras soluciones, además de incrementar el acceso a la salud de cada vez más personas. Para mí es un orgullo compartir los mismos propósitos del laboratorio Santo Domingo brindando a la población mejores tecnologías que promueven una mejor calidad de vida”, aseguró el directivo.

El sistema automatizado empleado por esta cadena de laboratorios cuenta con 30 metros de longitud y tiene la oportunidad de ampliar el tamaño, así como la cantidad de analizadores, de acuerdo con las necesidades futuras del laboratorio. La plataforma incrementa la velocidad de los resultados, ya que es posible procesar hasta 3,600 tubos de muestra por hora sin limitar la producción, y realizar pruebas de rutina tales como glucosa, colesterol, triglicéridos, entre otras, en un lapso menor a 8 minutos.  

“Con esta implementación, en Laboratorio Santo Domingo reiteramos nuestro compromiso con los jaliscienses, para incrementar el acceso a la salud con apego a los más estrictos estándares de calidad, además de consolidarnos como una cadena líder en análisis de laboratorio en el país”, puntualizó el Dr. Héctor Marrufo Ortega, director general de Laboratorio Santo Domingo.


  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

laboratorio santo domingo, aptio® automation, siemens healthineers, glucosa, colesterol, triglicéridos

Califica este artículo

0