HospitalesdeMexico.mx - ANAFAM, calidad y tecnología de vanguardia
Inicio | Noticias | ANAFAM, calidad y tecnología de vanguardia

ANAFAM, calidad y tecnología de vanguardia

Por
ANAFAM, calidad y tecnología de vanguardia

Medicamentos fabricados en el país, socialmente responsables

HospitalesDeMexico.mx .- La Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamento, ANAFAM, fue fundada en mayo de 1945, por empresarios visionarios que decidieron agrupar a los laboratorios farmacéuticos nacionales, para ofrecer a médicos y pacientes mexicanos, medicamentos fabricados en el país, con tecnología de vanguardia y siguiendo los protocolos de calidad.

Las 26 empresas que conforman esta Asociación, generan más de 35 mil empleos directos para obreros, técnicos y profesionistas en diversas áreas, por lo cual es un importante empleador en el tema de salud.

Aunado a la fabricación de medicamentos de vanguardia, eficaces y seguros, también apoyan al desarrollo científico, tecnológico y filántropo, por lo cual se convierte en una industria socialmente responsable, contribuyendo a la salud de los mexicanos.

La visión que tiene ANAFAM es impactar de forma constante y positiva el mercado farmacéutico, resaltando su prestigio, vocación empresarial y solidez tecnológica.

Entre sus objetivos principales, se encuentra, impulsar el Programa Nacional de promoción del consumo preferente de Medicamentos Bioequivalentes y seguros, con y sin marca; así como mantenerse como principal proveedor de medicamentos de calidad y precios accesibles, actuando como principal factor de equilibrio en los precios de los medicamentos.

Entre sus asociados se encuentran; Abbott, Alpharma, Arlex, Asofarma, LBustillos, Dankel Medical, DH Farma, Fresenius Kabi, Hormona Laboratorios, IIQUIAP, Kener, Liomont, Laboratorios Manuell, Nordin, Novag, PharmaService, Pisa Farmacéutica, Probiomed, Psicofarma, Farmacéuticos Rayere, Sandoz, Senosiain, Siegfried Rhein, Silanes, Suanca, Teva, Grupo Unipharm y Zurich Pharma.

Y actualmente la ANAFAM es representada por la Act. Cecilia Bravo Lamicq, Presidente ANAFAM 2019-2020, quién forma parte de la Directiva de Alpharma, Grupo Neolpharma.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

medicamentos, neolpharma, ANAFAM, Cecilia Bravo Lamicq

Califica este artículo

0